El belén de los madrugadores

Los maximinos más madrugadores nos felicitan las Pascuas y nos cuentan cómo van haciendo año a año su belén y lo bonito que les queda el árbol.

montañas, castillo y soldados

Hace días que estamos ya en diciembre. Cuando llegamos al cole todavía es de noche y no se ve. Además hace frío, un día incluso nevó. y ese día el frío se notaba más.

Es diciembre y toca poner el belén, todos los años lo hacemos. Las figuritas son nuestras, cada niño, al entrar, aporta una y así poco a poco vamos poblando este pueblecito entre montañas llamado Belén.

escena central del belén: portal y pastores

Las montañas son blancas, las hacemos con papel y en medio de ellas hay un prado donde suben las cabras a pastar. También tenemos un buen rebaño, y pastores, soldados que guardan el castillo, labradores, señoras que llevan regalos al Niño, y otro señor va montado en un carro. Encima de la cueva hay dos ángeles blancos, y otro más en uno de los lados. Guardan el sueño del Niño y también a san José y a la Virgen, la mula y el buey están al fondo. No encontraron posada y tuvieron que meterse allí y ¡menos mal que la encontraron vacía!

riachuelo en el belén

Al lado de la cueva justo se despeña un cascada, ¡menuda cascada! La hacemos con papel de plata al igual que el río. Las casas son blancas, como el castillo. Es un pueblo blanco muy bonito.

Los caminos son de arena, y los prados de musgo y también ponemos ramitas que parecen árboles. Es muy bonito el belén y lo pasamos muy bien montándolo. Se nos va el tiempo enseguida.

árbol de Navidad hecho con materiales reciclados

El árbol es totalmente distinto, pero también es importante, como es importante —nos dice la seño— que aprendamos a reutilizar las cosas, incluso las que no sirven, como los cartones de los rollos de papel higiénico y de cocina, los tapones, los vasitos de yogur, lanas viejas… Con los actimeles salen unos simpáticos muñecos de nieve,  cosas que ya no utilizamos y que tiramos a la basura, así  tienen una segunda oportunidad.

El tronco lo hacemos con los tubos de cartón, y luego lo pintamos todo de verde. Arriba ponemos una estrella de cartón: es la estrella que guía a los Magos.

En fin, que los madrugadores nos lo pasamos muy bien montando el belén y el árbol, y que con ellos queremos felicitar a todos los gomellanos y seguidores de Gomelia.

¡Felices Fiestas!

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.