Los cien días de Gomelia

Fecha de la última modificación

Comentarios: 0

Con esta recapitulación, el equipo de Gomelia se mira el ombligo y cuenta algo de lo que han sido estos tres meses largos desde que salimos al aire.

En total hemos publicado 16 artículos, lo que supone una media de 5 al mes y  1 a la semana.

Hemos recibido 2276 visitas, lo que representa una media de más de 20 visitas al día, aunque como cabe esperar, se producen picos cuando aparece un nuevo artículo, para luego bajar; en cualquier caso todos los días recibimos alguna visita, lo cual es de agradecer. El mayor éxito lo tuvimos al día siguiente de lanzar la revista, el 26 de diciembre del 2013,  pues ese día tuvimos 186 visitas. La curiosidad, sin duda, actuó en nuestro favor pese a estar en periodo vacacional.

La mayoría de nuestros visitantes lo hacen desde Facebook, pero cada vez son más los que llegan a nosotros directamente, así como los que nos encuentran a  través de los buscadores (Google). En Twitter (@somosgomelia) tenemos 38 seguidores y en la página de fans de Facebook, Gomelia, 17. En esta última página, en la que pueden colaborar directamente todos nuestros seguidores, recogemos noticias que han aparecido en la prensa sobre Gumiel de Izán, así como recordamos periódicamente los artículos más vistos.

En Gomelia no somos muchos, pero vamos creciendo, y como no nos cansamos de repetir la hacemos entre todos, por lo que estamos abiertos a todo tipo de colaboraciones. Naturalmente agradecemos la confianza de antiguos colaboradores de Nos Interesa, pero también y sobre todo la de los nuevos, aunque solo nos hayan enviado un solo artículo o una sola foto. Los artículos que aparecen firmados por el «Equipo de Gomelia», como este, salen de la puesta en común de ideas, unos aportan más que otros, pero todos hacemos la revista: los que mantienen la página web, los que se ocupan de la cuenta de correo o de Facebook, los maquetadores, los que aportan sus fotos, los que escriben, los que simplemente opinan…

En cuanto a este último punto, el de las opiniones, la verdad es que echamos mucho en falta vuestros comentarios, que nos servirían para enfocar mejor nuestra tarea. En este tiempo solo se han producido 10 comentarios a los artículos, por lo que os pediríamos que fuéramos mucho más interactivos. Algunos ponéis vuestras opiniones en Facebook, pero recordad que a esa red no tiene acceso todo el mundo, por lo que es mejor que opinéis o aportéis algún dato más directamente al pie del artículo correspondiente.

En estos cien días hemos querido abarcar distintos temas, pero somos conscientes de que nos faltan aún muchos otros; no obstante, vosotros, los lectores y colaboradores, seguiréis teniendo la palabra. Seguiremos siendo ese otro trocito de Gumiel de Izán en la Red.

Para finalizar os dejamos la estadística de los diez artículos más vistos, para que tengáis una idea de qué es lo que ha interesado más.

Artículos con más éxito

Artículo

Autor 

Lecturas

Luces en la noche gomellana

Loren

157

Un futbolista llamado Briones

Pedro González

155

Refranero gomellano (II)

María del Carmen Ugarte

142

Gumiel Panorámica 300º

Javier Alcalde

128

Refranero gomellano (I)

María del Carmen Ugarte

125

La iglesia y la plaza a finales de los 70 del siglo XX (I)

Equipo Gomelia sobre fotos de Pedro Ontoria

119

Antiguos corrales de Gumiel de Izán (I)

Edmundo de Domingo

116

Población de Gumiel de Izán

Esther Ontoso

113

El topónimo Gumiel de Izán seudónimo literario

Pedro Ontoria

98

Gumiel. Jamaica. Remezclas

——-

91

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.